Wonders pone rumbo a cincuenta millones de euros en ventas en 2023 y apuntala su producción

El calzado de Wonders retoma el ritmo. La compañía ilicitana de calzado prevé facturar entre 45 y 50 millones de euros en 2023, superando su cifra de negocio de 2019, cuando registró unos ingresos de 35 millones de euros. Para apoyar su crecimiento, la empresa ha comenzado a trabajar con dos nuevas fábricas en Elche y ha comprado un nuevo terreno en la localidad para instalar un nuevo centro de producción propia, según ha adelantado Rubén Carbonell, consejero delegado, a Modaes.

La compañía familiar prevé que sus ventas en 2022 se sitúen cerca de treinta millones de eurospor encima de sus estimaciones anteriores de alcanzar 25 millones de euros. “Ha sido un muy buen año para la empresa, hemos tenido mucha demanda, ha habido momentos en los que hasta faltaban zapatos”, describe Carbonell.

Actualmente, Wonders opera con tres naves propias en Elche, una de ellas dedicada exclusivamente a logística y las otras dos con un área de fabricación y otra de distribución. El nuevo terreno que la compañía ha comprado, también ubicado en el Parque Industrial de Elche, serviría para instalar un centro de producción a lo largo de 2023 si hiciese falta refuerzo.

La empresa atribuye su buen rendimiento en 2022 a su presencia en marketplaces como Amazon y Zalando. “El canal online está tirando mucho de la facturación”, explica Carbonell, que también ha destacado las ventas de la compañía en Tmall y JD, plataformas de ecommerce sólo disponibles en China.

En el país asiático, Wonders ha duplicado sus ingresos en 2022, impulsados por una tendencia creciente por el made in Spain, según el consejero delegado de la empresa ilicitana. En el último año, la compañía ha concentrado su crecimiento especialmente en el norte de Europa, Francia, Canadá, Italia y Alemania.

De cara a futuro, Wonders continuará potenciando su internacionalización y está en conversaciones con los grandes almacenes Liverpool y El Palacio de Hierro para posicionarse en México. Además, la compañía está estudiando una expansión en Estados Unidos, donde abrió filial hace cerca de tres años, pero aún no había comenzado una ofensiva. “Es un mercado complicado, pero se está abriendo una ventana”, describe Carbonell.

En 2022, la empresa ha empezado a operar en países como Nueva Zelanda, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Japón, donde ya había estado presente en el pasado. En el mercado español, donde la compañía ha aumentado su inversión en comunicación, Wonders ha registrado un crecimiento a doble dígito.

Noticia completa en modaes.com