Proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías y entidades de la provincia de Alicante que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en riesgo de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, comenzaron siendo 10 y ahora se han alcanzado las 94 entidades en su edición 2020-2021.

La iniciativa consiste en la entrega de lotes con productos de primera necesidad y artículos de higiene que llegan a familias en una situación muy complicada a través de entidades sin ánimo de lucro durante las Navidades. Todo ello se gestiona a través de voluntarios de las empresas y entidades que forman parte del proyecto. Coordinan las donaciones de empresas, económicas y en especie, realizan la comunicación, confeccionan los lotes y se reparten a las entidades que a su vez entregan directamente a las familias.

Durante la pasada navidad, se entregaron 1.600 lotes por valor de 87.916 euros que beneficiaron a 7.000 personas a través distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar.

Empresas Solidarias es un proyecto consolidado, ejemplo de solidaridad y de unión entre empresas y entidades sociales de la provincia de Alicante.

¿Quieres formar parte de esta familia solidaria?

Solicita información sobre los distintos tipos de colaboración enviando un email a hola@proyectoempresassolidarias.com o visita proyectoempresassolidarias.com.