Odyssey Robotics amplía espacios y se muda a Elche Parque Empresarial para aumentar su producción

La startup Odyssey Robotics, que surgió del Parque Científico de la UMH, continúa en una senda de crecimiento que le ha llevado a mudarse de instalaciones y a aumentar plantilla y proyectos. Ahora, estrenan nueva nave en Elche Parque Empresarial, cinco veces mayor que la anterior, «con más medios para seguir innovando y hacer más proyectos, y con unas nuevas oficinas más amplias, modernas y adaptadas a nuestras necesidades», tal y como confirman desde la compañía.

En este sentido, el CEO de Odyssey RoboticsJavier Martínez, asegura a este diario que pasan a unas instalaciones de casi 800 metros cuadrados, cuando venían trabajando en unas instalaciones de 100 metros cuadrados hasta este traslado. En los últimos años, desde el nacimiento de la startup hasta hoy han pasado de un equipo de tres personas a llegar hasta las 15 trabajando en varias líneas de negocio en lo que se ha convertido en grupo empresarial. En el equipo hay personal formado en ingeniería mecánica, informática e industriales con experiencia en diseño, fabricación y montaje de soluciones industriales o con experiencia en la gestión y dirección de empresas.

La compañía de base tecnológica trabaja en soluciones de visión e inteligencia artificial y la automatización industrial. Asimismo, sus productos dan soluciones de robótica y digitalización industrial. Así, se fijan en el mercado de soluciones de robótica práctica a problemas reales e integran sistemas desarrollados in house de visión e inteligencia artificial, ingeniería electromecánica y software de gestión, control, trazabilidad y calidad.

En este caso, aplican la visión artificial y el machine learning a la robótica. Así, aplican tecnología como medio de guiado de vehículos y manipuladores o como sistema de medición de conformidad, calidad y rectificación automática de procesos.

Empresa en crecimiento

Este año, la empresa publicó las cuentas de 2020. En este caso, la startup ilicitana superó el paso de la pandemia con buenas cifras. Y es que, la compañía aumentó su facturación de 22.600 euros en 2019 a los 138.200 euros en el año de la irrupción de la covid-19, cinco veces más que el año anterior. La empresa Odyssey Robotics aprovechó el año 2020 para dar un salto y avanzar en nuevos horizontes para hacer crecer su proyecto en el que la Inteligencia Artificial aplicada al mundo industria y empresarial es su principal activo. En ese año realizaron una ampliación de capital de 18.000 euros para volcarse, ya no solo en los vehículos autónomos de visión guiada o elementos robóticos, sino además en la automatización de empresas y, sobre todo, en la inspección automática para las firmas.

La empresa, comenzó ese año un proceso para aumentar el acompañamiento para clientes y una relación no solo puntual, sino a mayor plazo con los ellos, hasta que puedan controlar la nueva tecnología. Odyssey Robotics también solicitó una ayuda del programa Neotec para llevar a cabo desarrollos y soluciones claves en la industria.

alicanteplaza.es