Nuevos carriles bicis en Elche Parque Empresarial y en el Polígono de Altabix

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la construcción de dos carriles bici en Elche Parque Empresarial y en el Polígono de Altabix.

El primer proyecto servirá para conectar la Vía Parque con el núcleo urbano de Torrellano. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno “esta actuación cuenta con una ayuda de 150.000 euros concedida por el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) y permitirá también la adecuación de tres rotondas con la plantación de nueva vegetación y la mejora de la señalización”.

“El carril bici transitará a través del Boulevard Severo Ochoa, no se eliminará ninguna plaza de aparcamiento y facilitará el acceso a este enclave mediante la bicicleta”, ha destacado Díez, quien ha señalado que dentro de esta licitación también se ha aprobado la redacción del proyecto del carril bici del Polígono de Altabix por un importe de 12.100 euros. Un carril que transitará por la calle Mallorca desde Altabix hasta el Campo de Fútbol.

Héctor Díez ha manifestado que el Gobierno Municipal sigue desarrollando acciones de este tipo para favorecer el uso de la bicicleta en Elche y seguir avanzando en la Movilidad Sostenible.

Noticia completa en alicanteplaza.es