Monteloeder, finalista en Nutraingredients de EE.UU. por dos desarrollos en el sector belleza

La empresa Monteloeder opta a dos premios. El certamen Nutraingredients de Estados Unidos tiene como una de sus finalistas para la entrega de galardones en julio a la ilicitana Monteloeder, que exporta a más de 30 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracético y de alimentación funcional.

La compañía nacida en Elche, con instalaciones en Elche Parque Empresarial, y que recientemente fue adquirida por la farmacéutica madrileña Suanfarma con el reto de ser líder en el segmento saludable es candidata a los premios por dos ingredientes propios desarrollados y que compiten en la categoría ‘Belleza desde dentro’. Estos ingredientes son Zeropollution y Nutroxsun.

Así, Zeropollution, que salió al mercado en 2021 como una «solución oral para los problemas cutáneos provocados por la contaminación» para proteger la piel de trastornos cutáneos que pueden ser causados por la polución, ya optó como finalista a uno de los galardones NutraIngredients-Asia Awards el año pasado. Además, Nutroxsun fue desarrollado antes y Monteloeder dio con la clave para su expansión en Corea del Sur con este complemento para la protección solar, Nutroxsun en 2020. Su ingrediente obtuvo la declaración de las autoridades coreanas de propiedades saludables para «mantener la salud de la piel frente a daños causados por la radiación ultravioleta». Este país fue el primero en la zona de Asia donde se expandió la firma para conseguir esa declaración de propiedades saludables después de conseguirlo en Canadá, donde tres de esos ingredientes ya consiguieron pasar el filtro para su certificado.

El concurso, que celebrará su gala final en julio, premia a «los mejores y más brillantes en ingredientes, sean productos terminados, empresas, personas o iniciativas en la industria de la nutrición y los suplementos dietéticos». Los jueces redujeron las opciones hasta filtrar la lista de finalistas.

En los últimos años Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos, como ha venido contando este diario. Según sus últimas cuentas, las del ejercicio 2020, la compañía ubicada en Elche Parque Empresarial  superó el año de la pandemia con creces, y consiguiendo más facturación con respecto a 2019. Así, la firma con sede en Elche facturó en el ejercicio de 2020 unos 8,45 millones de euros, un 2% más de la cantidad que resultó en 2019, (8,27 millones de euros). Además, las ganancias en el año de la pandemia fueron de casi 721.000 euros frente a los 342.000 euros del año anterior, por lo que duplica con creces esa cifra.

Para Monteloeder, las ventas a nivel internacional son muy importantes para la empresa. De la facturación de 2020, a nivel nacional se llegó a la cifra de casi 1,4 millones de euros, algo menos que en 2019, cuando sumó 1,5 millones de euros. Las ventas en el resto de la Unión Europea aumentaron, y fueron en 2020 de casi 2,2 millones de euros frente a los 1,48 millones de euros del año anterior. Mientras, en el resto del mndo la facturación del año pandémico fue de 4,9 millones de euros frente a los 5,2 millones de euros de 2019.

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