Monteloeder desarrolla un producto para proteger la piel contra la polución y opta a un premio en Asia

La empresa Monteloeder, ubicada en Elche Parque Empresarial ha desarrollado un nuevo producto, Zeropollution, como una «solución oral para los problemas cutáneos provocados por la contaminación» para proteger la piel de trastornos cutáneos que pueden ser causados por la polución. Además, este nuevo ingrediente opta como finalista a uno de los galardones NutraIngredients-Asia Awards este año en la categoría «belleza desde dentro».

La empresa Monteloeder exporta a más de 30 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracético y de alimentación funcional. Así, las pruebas clínicas que ya ha superado este desarrollo describen que el producto reduce el daño cutáneo inducido por estrés oxidativo y puede considerarse como una estrategia nutricional complementaria para evitar los efectos negativos de la exposición a la contaminación ambiental.

Por ejemplo, el ingrediente ha superado un estudio de tres meses probado con 100 personas que tomaron 250 miligramos de Zeropollution, y mostraron una reducción del estrés oxidativo y las reacciones inflamatorias inducidas por contaminantes del 93% y 82% respectivamente después del tratamiento. Además, inhibe un receptor modulado por contaminantes y, por lo tanto, la cascada de señalización celular que da como resultado problemas en la piel. El mecanismo de acción de este producto permite que la piel incremente su función de hidratación y barrera y se presente más luminosa, según aseguran desde la compañía.

El hecho de haber elegido un producto que se ingiere oralmente es para poder atacar a las micropartículas contaminantes que pueden atravesar los poros y penetrar en capas profundas de dentro hacia fuera. El producto patentado por Monteloeder está  compuesto por principios activos como extractos de romero, hojas de olivo, verbena y sophora japonica, trabajan como complemento para agregar a una rutina de cuidado de la piel.

Pasos de la compañía en Asia

Hace un año, Monteloeder dio con la clave para su expansión en Corea del Sur con su complemento para la protección solar, Nutroxsun. Su ingrediente obtuvo la declaración de las autoridades coreanas de propiedades saludables para «mantener la salud de la piel frente a daños causados por la radiación ultravioleta». Este país fue el primero en la zona de Asia donde se expande la firma en conseguir esa declaración de propiedades saludables después de conseguirlo en Canadá, donde tres de esos ingredientes ya consiguieron pasar el filtro para su certificado.

Además de estos productos, la Comisión Europea seleccionó a Monteloeder para lanzar y comercializar a nivel europeo su ingrediente «MetabolAid», que aumenta la sensación de saciedad. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaboró con la empresa ilicitana en la formulación de este compuesto natural, que pretende revolucionar el sector de los ingredientes de salud naturales.