Monteloeder aumenta su facturación en un 2% y sigue aumentando sus proyectos de I+D

 

La empresa Monteloeder, ubicada en Elche Parque Empresarial  ha superado el año de la pandemia con creces, y consiguiendo más facturación con respecto a 2019. Así, la firma con sede en Elche facturó en el ejercicio de 2020, según las últimas cuentas depositadas, 8,45 millones de euros, un 2% más de la cantidad que resultó en 2019, (8,27 millones de euros). Además, las ganancias en el año de la pandemia fueron de casi 721.000 euros frente a los 342.000 euros del año anterior, por lo que duplica con creces esa cifra.

La empresa ofrece un enfoque digital innovador en la industria de los suplementos dietéticos mediante la combinación de ingredientes propios con una herramienta digital para contribuir a la mejora de la salud de las personas. Esta solución, bautizada como Digital Nutraceutical, es la primera herramienta en la industria desarrollada mediante esta estrategia híbrida nutracéutica y digital.

Las ventas a nivel internacional son muy importantes para la empresa. De la facturación de 2020, a nivel nacional se llegó a la cifra de casi 1,4 millones de euros, algo menos que en 2019, cuando sumó 1,5 millones de euros. Las ventas en el resto de la Unión Europea aumentaron, y fueron en 2020 de casi 2,2 millones de euros frente a los 1,48 millones de euros del año anterior. Mientras, en el resto del mndo la facturación del año pandémico fue de 4,9 millones de euros frente a los 5,2 millones de euros de 2019.

Monteloeder dio con la clave para su expansión en Corea del Sur en 2020 con su complemento para la protección solar, Nutroxsun. Su ingrediente obtuvo la declaración de las autoridades coreanas de propiedades saludables para «mantener la salud de la piel frente a daños causados por la radiación ultravioleta». Este país fue el primero en la zona de Asia donde se expande la firma en conseguir esa declaración de propiedades saludables después de conseguirlo en Canadá, donde tres de esos ingredientes ya consiguieron pasar el filtro para su certificado.

Experiencia

La empresa Monteloeder exporta a más de 30 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracético y de alimentación funcional.

Recientemente, la firma llegó a un acuerdo con la firma Vitagold para incluir uno de sus ingredientes, Metabolaid, en su nuevo producto: Nofatin Metabolic. Este nuevo lanzamiento está destinado a la reducción de peso para personas que sufren de síndrome metabólico -un grupo de factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otros problemas de salud- y síntomas relacionados como obesidad, alta presión arterial o colesterol elevado. También desarrolló un nuevo producto, Zeropollution, como una «solución oral para los problemas cutáneos provocados por la contaminación» para proteger la piel de trastornos cutáneos que pueden ser causados por la polución, con el que optaba a como finalista a uno de los galardones NutraIngredients-Asia Awards este año en la categoría «belleza desde dentro» y quedó finalista en el certamen.

En octubre de 2021, Bioval, el clúster Bio de la Comunitat Valenciana que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía, le entregó uno de sus Premios Bio 2021 como mejor iniciativa Bio en Agroalimentación.

alicanteplaza.es