La ‘startup’ Lab Phone Repair despega desde Elche Parque Empresarial ‘salvando’ dispositivos móviles

 

Es curioso cómo la actitud emprendedora -empezar, funcionar, fallar, pensar, recomponerse, volver a intentarlo- se ve reflejada a distintos niveles en la startup que los hermanos Casto Víctor Jordán levantan desde hace meses. Y es que son los cofundadores de Lab Phone Repair, un servicio técnico para empresas y particulares, especializado en reparación y mantenimiento de terminales -especializados en Apple e iPhone, sobre todo en sus placas base-, pero que trabajan con todo tipo de dispositivos móviles y electrónicos. Es decir, en el núcleo del proyecto ahonda en la idea de que «si lo que tengo es bueno, pero no funciona ¿por qué deshacerme de ello sin intentar repararlo?«. Además, esa filosofía es la que llevan sumando a su startup, que en pocos cambiado tres veces de ubicación, de modo de trabajo, de evolución hasta encontrar la senda con la que están cómodos y parece que funciona. Recientemente, han inaugurado nuevas oficinas y taller visto en Elche Parque Empresarial donde reparan los dispositivos y se puede ver cómo lo hacen, y ya trabajan para empresas de gran volumen implantadas en la provincia de Alicante. Un plan que despega a base de repararse y mejorar.

El proyecto de estos dos hermanos comenzó hace unos ocho meses en Alicante, planteado como una oficina de reparación de productos de Apple, sobre todo. Víctor Jordán es técnico y tiene experiencia de una década en reparación de dispositivos móviles y especialización en placas bases. Mientras, Casto Jordán es especialista en márketing y ha trabajado con diferentes empresas.

La primera «versión» de su startup en mayo de 2021 era una tienda de Alicante donde trabajaban para particulares y para tiendas que externalizaban ese trabajo. Como taller solo contaban con una mesa de trabajo. Tres meses después, ampliaron su taller a un local, también en la ciudad alicantina donde ya ofrecían un espacio de taller visto donde se podía ver cómo trabajaban y reparaban todo.

alicanteplaza.es