La ilicitana Monteloeder lanza un estudio clínico de un ingrediente que beneficia la piel bajo estrés

La compañía que desarrolla elaboraciones para productos cosméticos y farmacéuticos Monteloeder, en el Parque Empresarial de Elche, acaba de publicar un nuevo estudio clínico sobre uno de sus ingredientes desarrollados, Zeropollution, que «revela la capacidad para mejorar la salud del cuero cabelludo y confirma los beneficios en la piel bajo estrés ambiental».

Según este estudio, los resultados muestran una mejora en la hidratación del cuero cabelludo, reducción de estrés oxidativo y una mayor protección contra los contaminantes ambientales. Además, han detectado que el ingrediente mejora la apariencia de la piel y su suavidad y matiza arrugas profundas.

Este verano fue ganador en un concurso de Estados Unidos. En este caso, lo hacía como «Ingrediente del año» en los Nutraingredients-USA, que ya ha sido reconocido en ocasiones previas. Este año, la empresa nacida en Elche y que ahora forma parte de Suanfarma gana en la categoría ‘Belleza desde dentro’.

Más ingredientes

Ha logrado que su ingrediente propio ‘EternalYoung’ obtenga una patente española. Este producto es una mezcla botánica que se enfoca en los telómeros celulares y el envejecimiento celular y promueve un envejecimiento más lento de la piel y una mayor longevidad de la piel para una apariencia juvenil y radiante, según la compañía.

Hace un año desarrollaban un nuevo formato para este producto. El ingrediente de la firma ilicitana es una mezcla botánica que combina granada, naranja dulce, ginseng del desierto y centella asiática que, juntas, aseguran, demuestran capacidades para promover una mejor hidratación y luminosidad de la piel y elasticidad. La mezcla de cuatro extractos podría contrarrestar los mecanismos clave implicados en el proceso de envejecimiento de la piel, incluida la desaceleración de las tasas de acortamiento de los telómeros y la reducción del porcentaje de telómeros cortos.

Este ingrediente ha sido testado en un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que participaron 60 mujeres de entre 35 y 69 años que presentaban signos de envejecimiento cutáneo tanto inducido por el sol como cronológico, específicamente arrugas y manchas oscuras de leves a moderadas. Cada participante recibió una cápsula de gelatina dura del complejo EternalYoung o un placebo para tomar diariamente durante un período de 12 semanas.

Noticia completa en alicanteplaza.es