La ilicitana Cuplé sigue en terreno internacional y estrena puntos de venta en Croacia y Eslovenia

La firma de moda y calzado Cuplé, una de las referencias en la provincia alicantina con sede en Elche Parque Empresarial, vuelve a poner el pie en terreno internacional y estrena puntos de venta en dos países europeos: Croacia y Eslovenia. Así, extienden la marca con sello ilicitano a otras fronteras. En los últimos meses ya han abierto tiendas físicas en otros puntos de la geografía del país, pero en esta ocasión traspasan fronteras con estos nuevos espacios donde encontrar sus prendas, zapatos y accesorios.

Este verano también inauguraba una nueva tienda física en Moraira, en la avenida de Madrid. Estas instalaciones se sumaban a una otra apertura en Inca, en Mallorca, donde abrieron en una céntrica calle del municipio, también con otros negocios alrededor. En verano de 2022 también abrían en Madrid. En concreto, en el centro comercial Moraleja Green.

Según las últimas cuentas disponibles de la mercantil ilicitana, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 2,1 millones de euros, en los números depositados en el Registro Mercantil y consultados por Alicante Plaza. Una cifra superior, aunque similar, a la de 2020, en el año pandémico. Ahí facturaba 1,9 millones de euros.

Cuplé vende a través de tiendas físicas, -que esperan nuevas aperturas- y también a través de su tienda online. En 2021, la firma ilicitana de moda y calzado femeninos acabó el año con algunas nuevas aperturas de tiendas físicas. Unas aperturas que llegaban después de un período de reordenación en su negocio en el retail. La firma, reestructuró su red de comercios a pie de calle y en Alicante, apostó por cerrar en 2020 en tiendas de cerrar y abrir en la zona de Playas. La compañía ilicitana ampliaba sus tiendas físicas, tanto en calles como en centros comerciales.

En 2021, Cuplé también abrió en Madrid, en plena Puerta del Sol, con una nueva pop-up store en el número 5 de la Puerta del Sol madrileña. Más adelante, la compañía abría en centros comerciales en Madrid y Zaragoza, y también en el centro de la localidad de Gandia. Además, la firma abre también corners en tiendas multimarca.

La compañía de moda y calzado Cuplé nació en 1987 de la mano de su fundadora, Toñi Pastor, quien inauguró su primera tienda en Elche. A través de sus diferentes líneas de calzado y moda ha adquirido alcance internacional, llegando a convertirse en uno de los referentes de su sector, a lo que ha contribuido su decidida apuesta por el comercio online.

Con más de 35 años de experiencia con franquicias y tiendas propias por todo el mundo, la empresa ‘presume’ de fabricación y diseño totalmente realizado en España y «responsables con el medio ambiente».

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