La Fundación Juan Perán Pikolinos de Elche lleva a Ucrania medicamentos y productos de aseo personal a través de su distribuidora en el país

 

Ayudar es vida’. Éste es el lema de la Fundación Juan Perán Pikolinos, que en los días que corren visibiliza a la perfección el sentimiento generalizado de la ola de solidaridad con la que ha reaccionado el mundo a la guerra que se vive desde hace tres semanas en Ucrania tras la invasión del país del este de Europa por Rusia.

En Elche, la Fundación Juan Perán Pikolinos ha recurrido a su distribuidora en Ucrania, Elena Filipetskaya, para realizar esta semana un envío de ayuda para el pueblo ucraniano, integrado sobre todo por medicamentos material de higiene personal. Se trata de una ayuda que la propia distribuidora ucraniana de la firma de calzado de Elche introducirá y repartirá directamente en el país del este de Europa.

Desde el estallido del conflicto bélico en Ucrania, desde la Fundación Juan Perán se han realizado numerosas donaciones, desde cientos de pares de calzado a ayuda económica, pasando por el cargamento de medicamentos y productos de aseo personal que ya está camino de su destino. A ello se suman las donaciones de los más de 600 empleados del grupo empresarial que han participado en varias recogidas de ayuda que ha sido entregada a las autoridades de la Generalitat Valenciana.

“Hoy llenamos de vida y de esperanza esta furgoneta cargada de material higiénico y sanitario que nuestra representante comercial ucraniana introducirá en su país para ayudar a quien lo necesite”, ha afirmado el empresario Juan Perán, presidente honorífico de Pikolinos.

ondacero.es