La Entidad se adhiere al programa Innotransfer

La Entidad se ha adherido recientemente al programa Innotransfer con el objetivo de apoyar a las empresas aquí ubicadas en el desarrollo de actividades innovadoras.

A través de esta iniciativa, y junto al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, esta entidad ayudará a sus miembros a formular retos que les permitan cubrir las necesidades de sus negocios. También, fomentará la participación en eventos sectoriales para motivar la innovación e informar sobre otros retos planteados a los que les puedan dar solución.

Asimismo, a través de su participación en Innotransfer, la Entidad pone a disposición de sus empresas una red de managers de innovación. Con esta acción, busca apoyar el matching entre retadores y solucionadores, y acompañar en el camino hacia una colaboración fructífera.

¿Qué es Innotransfer?

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este programa es impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat, apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente, RIS3.

En este programa participan las principales asociaciones empresariales, Universidades Públicas y la Red de Institutos Tecnológicos REDIT. Además, está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Innotransfer apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y empresas de la Comunidad Valenciana. Esto se realiza a través de la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano.

Durante el 2021 se realizarán diferentes eventos especializados en los que se presentará información de tendencia y algunos de los retos ya planteados, y a los que se invita a toda entidad interesada en participar.

Más información en innotransfer.org