La Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación Elche Parque Industrial respalda el trabajo realizado por la actual Junta de Gobierno y aprueba su continuidad

El pasado martes por la tarde, la Delegación de la Cámara de Comercio situada en Elche Parque Empresarial, acogió la celebración de la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación Elche Parque Industrial.

Durante la misma, entre otros temas, se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2020 y a la elección de la Junta de Gobierno, respaldando la Asamblea el trabajo realizado por la actual Junta y ratificando la candidatura encabezada por el actual presidente, D. Francisco Palacios Medrano por Inversiones Beamar, S.L., acompañado de:

– Dña. Carmen Pérez García por Soledad Inversiones, S.L.
– D. Enrique Ibáñez Baeza por Hospielche 2008, S.L.
– D. Javier Gregori Gamero por D’Grega, S.L.
– D. Jerónimo Martínez Sánchez por Centro de Negocios Herrera 5, S.L.
– D. Joaquín Garrido Mora por Clave Centro de Negocios, S.L.
– Dña. María Martínez Ferrández por Robles 50 Promociones Inmobiliarias, S.L.

En la Asamblea se dio cuenta de la actualización de la página web de la Entidad, www.elcheparqueempresarial.es. También se informó de la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Elche Parque Empresarial, de la solicitud realizada al Ayuntamiento de Elche de adecuación a la Ley 14/2018 de gestión, promoción y modernización de las áreas industriales de la CV y de la solicitud al IVACE para calificar a Elche Parque Empresarial de Área Industrial Avanzada conforme a la citada ley.

Igualmente se informó de las solicitudes realizadas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre la realización de un estudio sobre la necesidad de conectar directamente “Elche Parque Empresarial” con la Autovía A-7, así como de la continuidad del carril bici de la Vía Parque (CV-86).

En cuanto a los proyectos previstos para ejecutar en Elche Parque Empresarial antes de final de año, por parte del Ayuntamiento de Elche gracias a las ayudas concedidas por IVACE, se informó que iban a estar relacionados con el acondicionamiento de 3 glorietas, la redacción de un proyecto de integración de carril bici y ejecución de la conexión carril bici desde Torrellano con Vía Parque, la renovación de la señalización viaria horizontal y vertical y la posible instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Participaron en la Asamblea el Concejal de Promoción Económica, Carles Molina y el Concejal de Limpieza Urbana, Mantenimiento de la Señalización, Alumbrado, Parques y Jardines, Héctor Díez. Éste último dio a conocer el nuevo servicio de limpieza y la implantación de la recogida selectiva de residuos en el Parque Empresarial. También anunció que el Departamento de Parques y Jardines dispondrá de nueva maquinaria que ayudará a mejorar el mantenimiento actual de las zonas verdes.
Destacó el nuevo servicio de barrido manual, mecánico y desbroce, el servicio de recogida selectiva de residuos y la recogida a demanda previa solicitud.

En los últimos años la Entidad ha realizado un gran número de gestiones para que el mantenimiento de Elche Parque Empresarial estuviera a la altura del prestigio del mismo y de las empresas aquí instaladas, por lo que se recibieron con agrado las mejoras anunciadas por el Ayuntamiento de Elche en estas materias.

El Presidente, Francisco Palacios, agradeció la confianza depositadas en él y en las personas que lo acompañan en la Junta y resaltó la buena sintonía existente con el Ayuntamiento de Elche, como ha sido habitual en años anteriores, pero matizó que no por ello la Entidad va a dejar de solicitar que mejore la situación actual del Parque Empresarial y trabajar unidos para ello.