Genie Iberica entrevista al gerente de Globen por el 25 aniversario de la empresa

Globen es una empresa familiar de Alicante, con presencia regional en el levante español. Actualmente cuenta con sede en Villena y Elche, así como dos centros logísticos estratégicos en Novelda y Valencia. Está especializada en el alquiler y venta de maquinaria de elevación para trabajos en altura, que desde sus inicios en 1997 está alimentada por pasión, seriedad y vocación por la satisfacción del cliente.

Altos estándares de calidad, seguridad y servicio representan los tres pilares de la compañía, pero entre ellos la seguridad es el más importante. Por eso, durante 25 años la compañía solo trabaja con las marcas líderes en maquinaria de elevación para poder ofrecer a sus clientes un servicio excelente que les permita enfocarse enteramente en acabar su trabajo.

Además de los servicios de alquiler y venta, Globen dispone de un servicio técnico propio cualificado con amplia experiencia, de transporte propio y de un servicio de formación para operadores PEMP según los estándares ISO y UNE, y acreditados por AENOR y ANAPAT.

¿Cómo comenzó vuestra historia en el mundo de la elevación de personal, hace 25 años y que seguís defendiendo a día de hoy?

Realmente, y con mucho orgullo, fueron mis padres Cristóbal Espinosa Marco y Mª Dolores Puig Navarro quienes empezaron hace 25 años en el negocio de las plataformas elevadoras.

Todo empezó cuando mi padre, en uno de sus viajes de trabajo vio una plataforma elevadora en plena acción. En ese mismo instante tuvo la “loca” idea de que existía una gran necesidad en el mercado y que todavía estaba inexplorada. Fue casi como un amor a primera vista. Inmediatamente sintió la firme convicción de que era el momento para emprenderlo, y que ese sería su futuro. En aquella época y en la provincia de Alicante, donde a día de hoy lideramos el mercado de la elevación móvil de personal, todavía no se conocían bien las plataformas elevadoras.

En escasas semanas, apareció en casa con una plataforma sobre camión, que durante un tiempo fue la única plataforma de la flota de la recién nacida empresa de nuestra familia. Pronto empezamos incorporando las primeras plataformas elevadoras autopropulsadas, de marca Genie.

¿Genio o loco? El tiempo le ha dado la razón a mi padre y efectivamente fue un genio visionario.

25 años después, nuestra flota se compone de más de 200 equipos, entre los cuales una parte importante de la flota es Genie.

Todos en mi familia siempre hemos estado muy involucrados en el negocio, especialmente mi madre, quien fue una pieza fundamental de los éxitos cosechados. Organizadora, ordenada y con los pies en el suelo. Dando sentido a toda la creatividad que mi padre disipaba. Un emprendedor y una mente organizadora – ¡un equipo formidable! De este modo, podría decirse que mi hermano y yo nacimos con una plataforma bajo el brazo; desde bien pequeños siempre estuvimos vinculados al mundo de la plataforma… hasta el día de hoy, que seguimos ¡con la misma pasión y dedicación que el primer día!

¿Qué significa cumplir 25 años en el sector de la elevación?

En un sector tan reciente como el de la elevación, cumplir 25 años es un verdadero logro. Significa que durante 25 años muchos clientes han confiado en nosotros, y que en Globen hemos trabajado sin parar, especializándonos cada año más, dando el mejor servicio y llegando a ser una referencia en el sector de la elevación en nuestra región.

¿Puede darnos más detalles sobre la celebración del 25 aniversario de Globen?

Celebramos el 25 aniversario de nuestro negocio en junio de 2022, y nos sentimos orgullosos de alcanzar esta importante meta junto con nuestros colaboradores más fieles, que son nuestro soporte y pilares de experiencia, que junto a nosotros se han enriquecido con nuevas generaciones y que mantienen intacta la pasión por proveer la máxima satisfacción, vanguardia, servicio y calidad. Por ello, y por agradecer a nuestros clientes su fidelidad, hemos decidido celebrar y conmemorar nuestro 25 aniversario, renovando “simbólicamente” nuestro parque de maquinaria con 25 nuevas máquinas exclusivamente Genie. 1 por cada año de historia. Es nuestra forma de celebrarlo, manteniendo la pasión, la seriedad y la vocación por el cliente.

Hemos apostado por Genie, porque creemos que compartimos los mismos valores y compromiso, una excelente calidad acompañados del mejor servicio y priorizando la seguridad, ante todo. Hoy en día, sigue siendo un placer seguir renovando una flota diseñada por y para nuestros clientes, porque ellos lo merecen.  Superando a día de hoy las 200 unidades en nuestra flota, siendo una parte mayoritaria de nuestro parque de alquiler, equipos de Genie.

Asimismo, es importante mencionar y agradecer a todas las personas que son y/o han sido parte de nuestro equipo. Que son muchos, a lo largo de todos estos años, los que de forma directa o indirecta han formado parte de nuestro proyecto y lo han defendido con gran ilusión y sacrificio. Sin ellos, todo este recorrido no hubiese sido posible. Muchísimas gracias a todos.

¿Qué plataformas Genie habéis escogido para conmemorar vuestro 25 aniversario y por qué?

Hemos configurado y recibido, un paquete de 25 Genie formado por 17 Tijeras eléctricas Genie ®

GSTM E-Drive y 8 plataformas de brazo articulado Genie Z®.

Como ingeniero, particularmente me apasionan las últimas tendencias tecnológicas. En nuestra compañía no tenemos miedo a dar pasos adelante y a adaptarnos a las nuevas tecnologías de trabajo. Siempre queremos estar a la última, para ofrecer equipos más eficientes y seguros a nuestros clientes. Reciéntemente nos vamos orientando más hacia las plataformas de alimentación eléctrica: a día de hoy cubren un amplio abanico de utilización, respetan el medio ambiente, son de bajo mantenimiento, y su demanda está creciendo debido a la mejor preparación de las obras y a una mayor infraestructura de recarga.

Seguros de nuestra experiencia durante estos 25 años, estamos convencidos que “Dar un paso Adelante con experiencia es garantía de éxito.”

Por todas estas razones, hemos escogido en este paquete con tantos matices simbólicos la nueva tecnología 100% eléctrica de Genie.

Las Tijeras GSTM E-Drive son máquinas que tienen mejor tracción que las tradicionales plataformas de tracción hidráulica, con una translación más suave y movimientos más precisos. Y lo más importante es lo respetuosas que son para las baterías de la máquina: gracias a la alta eficiencia y estabilidad de los motores AC trifásicos. La carga dura más, su consumo es más estable y por lo tanto ¡la vida misma de las baterías es mayor y el mantenimiento menor! Además de los beneficios para nosotros en cuanto a propietarios de la flota, esta optimización de los recursos de la máquina es sin duda una gran ventaja para el usuario final en su trabajo de todos los días.

Las plataformas eléctricas de brazo articulado Z ®.Genie son seguras, versátiles, ofrecen un alcance horizontal muy bueno y una maniobrabilidad excelente. Se adaptan a cualquier tipo de industria: por su capacidad y prestaciones hemos escogido la Z-45 DC, y por su maniovrabilidad la Z-34/22N.

¿Estas máquinas tienen algunas características de serie u opciones que Usted valora particulármente?

Las Tijeras GSTM E-Drive están equipadas de serie con el sistema de control y de diagnóstico Smart LinkTM, que según la experiencia de mi equipo técnico, es el más sencillo de toda la industria. Y ellos tienen la total autoridad para afirmarlo por experiencia, formación y práctica.

Los controles permiten al operario adaptar la utilización en obras bajo techo o al aire libre de manera muy intuitiva, y la pantalla de diagnóstico describe eventuales problemas además de comunicar un simple código de fallo.

Entre las opciones elegidas, hemos equipado todas nuestras 25 nuevas plataformas con el sistema de telemática Genie® LiftConnectTM. Lift Connect es muy importante para el control de nuestra flota: nos permite solucionar muchos problemas a distancia, en menos tiempo y con menos recursos, permitiéndonos seguir proporcionando a nuestros clientes el mejor servicio.

 ¡Felicidades! ¿alguna intención para los próximos 25 años?

¡Muchas gracias! En Globen queremos seguir luchando para mantener nuestra identidad de proveedor de plataformas de elevación de calidad, con las soluciones y equipos más inovadores, con el más alto nivel de servicio y potenciando la virtud de nuestra sincronía entre experiencia, juventud y dedicación. No nos interesa competir en el mercado del “más barato”, ¡sino en ser los mejores!

Y quizás así, ¡podremos celebrar nuestro 50 aniversario con un nuevo paquete de más máquinas Genie!