El fondo francés Ardian Buyout compra la parte accionarial de Magnum en la ilicitana Aire Networks

Grupo Aire Networks confirma que el fondo francés Ardian Buyout, la división del fondo francés especialista en tecnología, ha comprado la participación de Magnum en el grupo de empresas de telecomunicaciones español, que adquirió en 2018, en una operación que se estima en cerca de 600 millones de euros. Los socios fundadores de la compañía seguirán manteniendo el mismo porcentaje de sus participaciones en el accionariado y el equipo directivo continuará al frente de la gestión del grupo.

Con la apuesta de Ardian Byout por Grupo Aire éste podrá seguir con su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, que comenzó en 2019 con las compras de Prored, Unelink, LCRcom y AR Telecom, y potenciar las cuatro áreas principales de su negocio: tecnología cloud, conectividad, mobile enabler y comunicaciones unificadas.

“Que un fondo de la importancia de Ardian Buyout no sólo se haya fijado en Grupo Aire, sino que haya mostrado tanto interés en entrar a formar parte de su accionariado, es una excelente noticia para todos los que formamos parte del grupo”, afirma Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire. “Hace cuatro años establecimos una hoja de ruta que nos llevaría a convertirnos en uno de los principales actores del sector de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional, y la entrada de este nuevo socio financiero no sólo hace posible dar continuidad a ese proyecto, sino que supone una nueva dimensión a la hora de seguir creciendo”. Por otro lado, Aledo ha querido destacar que “a nivel de funcionamiento, la firma de esta operación no implica ningún cambio. Y es algo que quiero subrayar sobre todo de cara a nuestro excelente capital humano. Para nosotros, desde el principio, lo más importante siempre han sido las personas y lo seguirán siendo. No habrá cambios en este sentido. Continuaremos aplicando nuestra política de incorporación de empresas de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, manteniendo e impulsando los equipos de trabajo actuales, en gran medida responsables del éxito del grupo”.

Para el máximo responsable de Grupo Aire “este importante acuerdo nos permite potenciar la entrada en otros mercados para todas nuestras líneas de actividad, para lo que vamos a elaborar un nuevo plan estratégico junto con Ardian Buyout, con cuyos máximos responsables hemos tenido un entendimiento especial”, asegura. “Estamos muy agradecidos a todas las empresas que han mostrado interés en nosotros. El conocimiento del sector por parte de este Private Equity ha sido determinante en la toma de decisiones. Por este motivo y porque hemos sentido una cercanía especial desde el primer momento, estamos muy satisfechos con esta operación” concluye.

La operación queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias pertinentes, lo que previsiblemente tendrá lugar en el último trimestre del año.

Grupo Aire, con base en el Parque Empresarial de Elche,  está formado por un conjunto de empresas de telecomunicaciones cuya filosofía se basa en la constante innovación a través de la tecnología. Ofrece soluciones de conectividad, voz, audiovisual, cloud y data centers a operadores, empresas y administraciones público, evolucionando nuestros servicios para adaptarnos a las necesidades de cada cliente y momento.