El empresario indio Lovy Khosla redobla su apuesta por Elche: suma una cadena de decoración a su fábrica de bolsos de lujo
De Nueva Delhi a Elche. El empresario indio Lovy Khosla vuelve a apostar por la capital del Baix Vinalopó para la expansión internacional de sus negocios, después de que en 2021 ya pusiera en marcha en el Parque Empresarial de esta ciudad una fábrica de bolsos que trabaja para algunos de los mayores grupos del sector del lujo en todo el mundo. Los buenos resultados de esta primera experiencia parecen haber animado al empresario, que ahora ha decidido traer a este mismo enclave el que será el primer establecimiento fuera de su país de Elvy, la cadena de artículos de decoración que también posee.
En concreto, la enseña inaugura este viernes una tienda-showroom de 139 metros cuadrados en las mismas instalaciones donde se ubica Stalwart Leather –la sociedad dedicada a la marroquinería-, en lo que pretende ser el primer paso para asentarse en Europa, según explican las fuentes consultadas. Una expansión que se dirigiría desde este emplazamiento y que se llevará a cabo en función de la respuesta del público que obtenga la propuesta.
Elvy nació en el año 2006 de la mano del matrimonio Lovy y Vandana Khosla, que revolucionaron el sector de la decoración en su país al apostar por la venta por catálogo. Un medio al que inmediatamente sumaron también la venta online, lo que les permitió llevar sus productos a domicilio a toda la India.
Fue un año después cuando apostaron por abrir la primera tienda física de la cadena en la ciudad de Nueva Delhi, combinando a partir de ese momento ambos canales. Vandana Khosla es la responsable de diseño de la firma, cuyo portfolio de productos incluye una gran variedad de categorías, que abarcan detalles decorativos, vajillas, elementos esenciales para el bar, accesorios para el baño, decoración de oficina, elementos para exteriores y soluciones de regalos personalizados.
La firma cuenta con proveedores de una docena de países, con un concepto que va de la sofisticación al lujo, y que también pretende reflejar la riqueza cultural de su nación de origen. De esta forma, la compañía pretende competir en un sector en expansión y por el que también han apostado otros grupos dedicados a la moda.