Cuplé factura 2 millones de euros en el año de la pandemia y prepara ahora nuevas aperturas

La firma de moda y calzado Cuplé, una de las referencias en la provincia alicantina con sede en Elche Parque Empresarial, cerró el ejercicio 2020 (en el año pandémico) con una facturación de 1,9 millones de euros, según las cuentas consolidadas del grupo depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Alicante Plaza. Un resultado positivo, a pesar de que en 2019 el ejercicio fue más positivo para la empresa, momento en el que la facturación llegó a 4,3 millones de euros. La pandemia redujo ese volumen de ventas a menos de la mitad, aunque la firma resistió el temporal. La empresa Selconet, es la matriz de Cuplé que incluye los departamentos de expansión, franquicias o fabricación de la marca ilicitana.

La pandemia afectó a la firma ilicitana, que tuvo que poner en marcha en mecanismo del ERTE en 2020, desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, por causa de fuerza mayor. De los 31 trabajadores en plantilla, 26 de ellos se vieron afectados por la situación en ERTE ese año.

No obstante, según en el funcionamiento a lo largo del año 2021, según las previsiones, han estado la de acercarse a las cifras de facturación de 2019 y es el camino que quieren seguir a lo largo, también de este año, mejorando la rentabilidad y superando la situación pandémica -con la cautela que requieren eventuales nuevas olas de la covid-19-.

Aperturas

Cuplé vende a través de tiendas físicas, -que esperan nuevas aperturas- y también a través de su tienda online. En 2021, la firma ilicitana de moda y calzado femeninos acabó el año con algunas nuevas aperturas de tiendas físicas. Unas aperturas que llegaban después de un período de reordenación en su negocio en el retail. La firma, reestructuró su red de comercios a pie de calle y en Alicante, apostó por cerrar en 2020 en tiendas de cerrar y abrir en la zona de Playas. En estos momentos, la compañía ilicitana amplía sus tiendas físicas, tanto en calles como en centros comerciales.

El pasado verano, Cuplé abrió en Madrid, en plena Puerta del Sol, con una nueva pop-up store en el número 5 de la Puerta del Sol madrileña. Más recientemente, la compañía abrió en centros comerciales en Madrid y Zaragoza, y también en el centro de la localidad de Gandía. Además, la firma abre también corners en tiendas multimarca, donde ya suma decenas de espacios.

La compañía de moda y calzado Cuplé nació en 1987 de la mano de su fundadora, Toñi Pastor, quien inauguró su primera tienda en Elche. A través de sus diferentes líneas de calzado y moda ha adquirido alcance internacional, llegando a convertirse en uno de los referentes de su sector, a lo que ha contribuido su decidida apuesta por el comercio online.

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