Avecal y COEX International Trade promueven la internacionalización del calzado de la Comunitat

La internacionalización del sector del calzado y la expansión de las marcas en los mercados internacionales son esenciales para que la industria del calzado de la Comunitat Valenciana incremente su competitividad. Con el fin de reforzar y promover el asesoramiento de las empresas del sector en materia de internacionalización, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y COEX International Trade han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

La firma del acuerdo ha sido ratificada por la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el representante de COEX International Trade, Alfonso Ortega. Se trata de un acuerdo de colaboración que busca favorecer el asesoramiento, la consultoría y la formación de las empresas del calzado de la Comunitat Valenciana con el objetivo de establecer estrategias sólidas, que contribuyan al desarrollo del comercio exterior e internacionalización de las marcas.

En concreto, los asociados de Avecal podrán optar a una serie de descuentos en servicios  personalizados para la internacionalización como la prospección y estudios de mercado, la creación de redes comerciales en el exterior, el diagnóstico del potencial de internacionalización adaptados a las características de la empresa, el desarrollo de planes de internacionalización, así como recibir apoyo en negociaciones internacionales y en los procesos de selección de agentes internacionales.

Dentro del área más vinculada con la contratación internacional, las empresas asociadas podrán recibir apoyo específico en cuestiones como la implantación de sucursales o joint-venture, la resolución extrajudicial de conflictos o el asesoramiento de cobro en países extranjeros, entre otros. Por otro lado, se ofrecerá asesoramiento en materias orientadas al comercio electrónico como puerta hacia la internacionalización de las marcas y al área de gestión administrativa de comercio exterior.

alicanteplaza.es