El Pleno aprueba por unanimidad la ampliación en 600.000 metros cuadrados del Parque Empresarial

El Pleno de hoy ha aprobado por unanimidad el Plan Parcial del nuevo sector E49 para la ampliación en 600.000 metros cuadrados del Parque Empresarial.

Un nuevo sector, ya creado, tras la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la Comisión Territorial de Urbanismo el pasado mes de julio, su inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento el pasado 28 de octubre y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 12 de noviembre.

Según ha recordado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, “tanto al norte como al sur de esa gran manzana se establecen dos zonas edificables, y uso terciario en la zona suroeste del sector, garantizando la diversificación de usos y la existencia de los servicios necesarios”.

Un documento clave para el desarrollo económico y para la creación de empleo. El instrumento necesario para contar con una oferta de suelo industrial versátil y atractiva para la implantación de actividades económicas empresariales”, ha destacado la edil, quien ha explicado que “una vez aprobado este plan, la empresa municipal Pimesa podrá sacar a licitación los trámites necesarios para la gestión del suelo”.

En este sentido, Ana Arabid ha destacado que “los presupuestos de PIMESA cuentan para el año 2022 con 4,7 millones de euros destinados a la adquisición del suelo necesario para que esta ampliación sea una realidad”.

elche.es